Amplias zonas de Chihuahua, particularmente al noreste, incluyendo Coahuila, recibirán lluvias acompañadas de nieve a partir de este sábado, reconocieron organismos del clima y autoridades,
El fenómeno climático se registra como consecuencia del frente frío Núm. 40 que se desplaza sobre el noroeste del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro polar.
Junto a las lluvias y nevadas desde este jueves se registran ventarrones de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Las temperaturas descenderán bruscamente este fin de semana con heladas hasta de -2 grados como las que se presentarán en Guachochi, Madera, San Juanito o Creel.
En Ciudad Juárez se esperan mínimas de -1 con lluvias este jueves y domingo. No se esperan nevadas en la zona fronteriza.
Para Chihuahua capital las lluvias caerán este viernes 17 y sábado 18 con un espesor global de 30 milímetros, en tanto que las nevadas caerán desde el primer minuto del domingo hasta las 9 de la mañana de ese mismo día con un espesor de 4 centímetros, de acuerdo a Windy.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población. a que se abriguen en este fin de semana largo.
informó que debido al ingreso de la Décima Tormenta Invernal y una corriente en chorro polar, se prevé la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvias, nieve y agua nieve, además de vientos y un descenso marcado de temperaturas en gran parte del estado.
Se prevé que este fenómeno climatológico dejará para mañana viernes 17 de marzo lluvias de moderadas a fuertes en municipios como Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas y Guachochi.
Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Matachí, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Satevó, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Camargo, Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides; mientras que para el resto del estado las precipitaciones serán ligeras a dispersas.
Sauciilo, La Perla, Los Alamos y Manuel Benavides, Satevó, Tutuaca yh Nonoava serán las zonas más beneficiadas por las nevadas con un espero de hasta 20 centímetros.