Desde este viernes un cuadro del insigne chihuahuense, oriundo de Hidalgo del Parral, Antonio Ortiz Mena, abogado, economista y secretario de Hacienda del Gobierno Federal entre 1958 y 1970, periodo al que denominó por Desarrollo Estabilizador o Milagro Mexicano, preside el vestíbulo del edificio Héroes de Reforma donde se ubica la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.
El evento de develación fue encabezado por el nieto del homenajeado y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y la Gobernadora Maru Campos Galván fue develada la pintura obra del artista chihuahuense Oscar Soto Hermosillo.
La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, afirmó que con este homenaje se hacía honor a uno de los secretarios de Hacienda de la República Mexicana, un ciudadano parralense ejemplar cuya labor ha trascendido sexenios y generaciones como artífice a la etapa de prosperidad del «milagro mexicano». Destacó que la finalidad era visibilizar su legado, honrar su memoria y seguir su ejemplo.
El nieto de Antonio Ortiz Mena, el Ministro de la Suprema Corte agradeció el homenaje y afirmó que hoy su abuelo estaría orgulloso, ya que conjuga dos de sus grandes pasiones, la hacienda y su Chihuahua.
Por su parte, la gobernadora Maru Campos destacó que la que hoy inauguraba no solo era la imagen de un hombre, sino del legado de un funcionario ejemplar que luchó por las finanzas sanas del país. «Don Antonio fue un maestro del orden en la casa», manifestó la mandataria.
Hizo un llamado a «tomar su ejemplo como antorcha para la construcción del Chihuahua del futuro» y hacer un buen uso del recurso que los chihuahuenses ponen en manos de sus gobernantes.