Selva, Café y Galería
El entusiasmo de los jóvenes convertido en realidad, en hechos, genera siempre cosas increíbles.
Y este proyecto plasmado en realidad lo encontramos en Selva, Café y Galería que a tres meses de ser abierto al público representa ya un espacio para platicar, meditar, trabajar, o simplemente apreciar siempre todo lo bueno que nos trae la vida.
Ubicado en la Avenida Mirador 7570, entre la Washington y Periférico de la Juventud, justo a un ladito de La Cantera, tenemos a Café Selva, en donde el rey del lugar es sin lugar a dudas el café; un café orgullosamente traído desde Chiapas con sus cuatro variedades, el márago, caracolillo, robusto y arábiga y, ¡claro está!, las dos variedades de la casa, el Selva Negra y el Selva de Día.
Ideado y diseñado por Abril Alejandría Castro Gutiérrez y David Pérez, el lugar te traslada de inmediato a un lugar especial, con un toque a frescura, a tranquilidad, alegría.
Y lo de galería hace honor a su nombre, pues a pesar del corto tiempo en que ya abrieron sus puertas, tres meses para ser exactos, ya se realizaron exposiciones con Dorian, Paúl, Alejandra Castillo, Pedro Moreno, que es orgullosamente rarámuri, y Abel Delgado, este último nos deleita actualmente con su temática más que interesante de sus colibríes. Esas pequeñas aves que según la leyenda maya son los portadores de buenos deseos, de mucho amor y del bien.
“Sabemos que el café está en boga actualmente. Por eso presumimos tener nuestro propio cafetal en Chiapas, para traerlo con orgullo a Chihuahua”, nos dice Abril, al tiempo de recordar que el café se ha convertido en una bebida especial, mágica y hasta parte importante de nuestros rituales para elejarnos del estrés o de las rutinas.
Y qué mejor que acompañar al mejor café de México, y del mundo, que con algún snack que sinceramente están riquísimos, como son el pastel de zanahoria o de mantequilla, una crema de jitomate o de zanahoria o bocadillos.
Aquí tienen amigos de Exprés, una recomendación para conocer y amar lo local. Orgullosamente nuestro.