Mientras, el congreso estudia su eliminación
Washington.- Después de que el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, fuera interrogado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes el jueves por 5 horas, los usuarios de la plataforma compartieron su apoyo de la manera que mejor saben, a través de ediciones de fans sedientos.
Varios representantes presentaron quejas de sus electores lamentando la influencia negativa de TikTok, pero Chew insistió en que la mayoría de los usuarios tienen experiencias positivas en la aplicación. Los usuarios hicieron videos afirmando esto y criticando a los legisladores por su falta de alfabetización tecnológica y sus interrogatorios injustos.
Algunos llevaron su amor un paso más allá al crear ediciones de fans del CEO, tal vez una de las formas más altas de reconocimiento entre los usuarios de TikTok. Combinaron los vídeos con subtítulos alabando su testimonio.
“¿Podemos hablar de lo duro que está trabajando para nosotros para evitar la prohibición?”, se lee en el pie de foto de una edición popular con 1,3 millones de visitas.
“Si TikTok es malo, ¿por qué está bien?” otro usuario dijo en un vídeo sobre Chew.
En un TikTok publicado el viernes por la mañana, Chew agradeció a los usuarios por su apoyo y reiteró el compromiso de la aplicación de proteger a los 150 millones de estadounidenses que utilizan la plataforma. Duplicó los esfuerzos de TikTok para proteger a los adolescentes, almacenar datos estadounidenses en suelo estadounidense, mantener la libertad de expresión en la plataforma y utilizar a terceros para garantizar la transparencia.
Chew se enfrentó al escepticismo del comité mientras trataba de abordar las preocupaciones de los miembros sobre la privacidad de los datos, las protecciones para los niños y la conexión de TikTok con el Partido Comunista Chino. A pesar de sus esfuerzos, los miembros del comité cortaron continuamente sus respuestas y expresaron su insatisfacción.
Bajo la actualización de Chew después de la audiencia, los usuarios continuaron compartiendo su amor por la aplicación y su ira hacia el comité. El vídeo tenía más de 40.000 comentarios hasta el viernes por la mañana, la mayoría de ellos positivos.
“Estuviste tan increíble. Estoy muy decepcionado con nuestro gobierno. “Te mereces algo mejor, nosotros merecemos algo mejor”, escribió una persona.
“Lamentamos que nuestro Congreso sea vergonzoso. Te queremos a ti y a TikTok”, dijo otro.
“Me encanta esta aplicación. He aprendido muchas cosas geniales y útiles y sobre otras culturas”, comentó un usuario.
Los activistas de la generación Z han dicho anteriormente que una prohibición de TikTok sería “una bofetada en la cara” para los votantes jóvenes. Una encuesta reciente también encontró que la generación Z se opone a una prohibición de TikTok por un margen del 53 % al 34 %.
Agencias / NBC News