Las costumbres sociales y culturales de la India le dan al mes sagrado del Ramadán una identidad distinta.
Nueva Delhi, India –Esta vez, la agencia Al Jazeera nos trae una colección de fotos de la antigua Delhi, a cargo de Jama Masjid, como el complejo de la histórica Jama Masjid, entre otros muchos, para ofrecer oraciones del viernes, el primer día de Ramadán en la India, festividad considerada una de las cinco pilares del Islam con una duración es de veintinueve a treinta días, a partir de la luna creciente hasta la próxima luna creciente.
La India es el hogar de la tercera población musulmana más grande del mundo, con aproximadamente 200 millones de musulmanes que viven en el país como minoría en un país predominantemente hindú.
Según los nuevos datos de proyecciones religiosas del Centro de Investigación Pew, la India tendrá la distinción de tener las poblaciones más grandes de dos de las religiones más grandes del mundo, el hinduismo y el Islam, en las próximas décadas.
En 2050, se espera que el país tenga 311 millones de musulmanes, el 11 por ciento del total mundial.
El Ramadán es el mes más frío para los musulmanes, con intensa oración, autodisciplina, ayuno de amanecer a atardecer y fiestas nocturnas.
Al Jazeera visitó antiguos barrios musulmanes, mezquitas históricas, seminarios y mercados en su histórica capital para traerte esta galería de cómo los musulmanes observan el Ramadán en la India.