El líder de los concesionarios de Transporte Urbanos de Chihuahua, Juan Gómez, confirmó que pasadas las dos de la tarde el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilera, les habló vía telefónica -al igual que habría hecho en el resto de organismo sindicales- para comunicarle la cancelación de la sesión del Consejo Consultivo del Transporte previsto para esta tarde. Afirmó que les comentó que el encuentro se posponía hasta la próxima semana.
El líder de los concesionarios de Transporte Urbanos de Chihuahua reconoció que recibieron el anuncio con sorpresa, pues apenas restaban tres horas para el inicio del Consejo que tantos meses llevan esperando, y que no se les brindó ninguna explicación sobre el motivo por el cual se recorre tentativamente para la próxima semana.
Señaló que el subsecretario le llamó “muy repentinamente, un poco apurado”, refirió. Sobre cómo habían recibido la noticia, Juan Gómez sostuvo que “sorpresa, no sabemos realmente el motivo, serán motivos de fuerza mayor”, aseguró Juan Gómez.
Ante la falta de confirmación del motivo de fuerza mayor, se dispararon las versiones y rumores, entre ellas que pudiera deberse a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez el día de mañana -justo el día en el que estaba contemplada la reunión del Consejo Consultivo con los concesionarios y participantes de Ciudad Juárez- o la tragedia que se cobró la vida de 39 migrantes en el centro migratorio del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.
También hay quienes hicieron alusión a que el anuncio se da unos días después de la visita a Palacio del dirigente de la CTM, Doroteo Zapata, y su hija la diputada Georgina Zapata.