- Personal de la escuela en Delicias señalan a padres prepotentes que golpearon a mentor
Delicias.- Maestros y personal de la Escuela Primaria Algodoneros 20-80 decidieron interponer una demanda penal en contra de padres de familia que de manera tumultuaria golpearon a un maestro dentro de la institución.
Uno de los señalados de la gresca incluso tenía restricciones para acercarse a la escuela ante constantes denuncias de insultos y de amenazas contra personal de la institución.
Bajo los delitos de lesiones, más lo que resulte, la demanda fue presentada ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a testigos, los padres de familia ingresaron por la fuerza para arremeter contra el maestro, quien presuntamente estaba señalado de agredir a un alumno de sexto año de primaria.
De acuerdo a informes de algunos padres de familia, el incidente inició cuando se designó a una maestra interina para cubrir la licencia médica del titular de la plaza, quien al reincorporarse, los niños pedían que mejor regresara la maestra.
En un momento de molestia, el maestro utilizó el metro golpeando una caja en el salón, pidiendo que le explicaran el porque no querían que les diera clase. Al momento de manotear, golpeó accidentalmente a un alumno que se encontraba a espaldas de él.
El incidente escaló hasta acusar al maestro de golpeador de alumnos, malos tratos y de prepotente.
Ante esta situación, un grupo de padres de familia ingresó violentamente a la escuela y le propinaron una severa golpiza al maestro.
Las autoridades educativas no revelaron la identidad del lesionado.
Este viernes, los abogados Karla Mezquita y Gerardo Navarrete acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con la intención de demandar los actos de violencia que los padres de familia, particularmente uno de ellos, tuvo hacia un docente pues ellos habían acordado reunirse para dialogar de manera tranquila sobre la situación que se le culpaba, cuando el hombre ingresó sin permiso a las instalaciones, empujando a otras maestras y a la misma directora, actos que las hicieron sentir vulnerables.
Además, buscan mayor seguridad y protección tanto para ellos como maestros como para la institución pues consideran inaceptable que se metieran burlando la vigilancia de la entrada.
Una madre de familia felicitó la actitud de los maestros del plantel al censurar la actitud prepotente y golpeadora del padre de familia. “Bravo por las autoridades educativas que apoyan a su maestro. La educación comienza en casa”, recordó.