- La ciudadanía puede ayudar decididamente a que se abata la inseguridad y se incremente la tranquilidad en las calles, señala
El Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera directa o anónima, cualquier hecho delictivo o situación de inseguridad que vulnere el entorno social, la integridad física o el patrimonio de las personas.
La denuncia ciudadana mantiene entornos de cercanía con las autoridades para reforzar y establecer operativos de prevención y combate del delito.
Por tal razón Martínez Valle, enfatizó en la necesidad de concientizar a la población sobre lo imperioso que resulta interponer una denuncia, ya que ello activa diversos mecanismos y estrategias que ayudan no solo a recuperar un patrimonio y detener a los responsables, sino también a regresar la tranquilidad.
Señaló que la ciudadanía tiene un papel fundamental en ese proceso al denunciar los delitos, ya que permite el inicio de la investigación y sanción a los responsables, así como el diseño e implementación de políticas públicas que permitan eliminar aquellas prácticas viciadas y así avanzar en materia de prevención, actuación y resolución.
“Con la participación activa y decidida de la sociedad se podrá enfrentar la corrupción, la impunidad y disminuir los delitos”, concluyó.