El gobierno se empeña en minimizar un crimen, pero no va a poder.
Esto que pasó en Ciudad Juárez rebasa la capacidad de un sistema corrupto para ocultar la verdad. Son 39 muertos y 29 heridos, no son los únicos, no hace un mes mataron dos, uno herido y otro ileso de los cuatro ciudadanos de USA que vinieron a Matamoros.
Y la venta de todo en el Instituto Nacional de Migración, desde un cigarro, hasta los papeles para quedarse en México.
Ya existen ocho órdenes de aprehensión, incluidos inocentes que ya corren en redes sociales. Tienen miedo. Los chivos expiatorios que buscan no va a prosperar, la gente ya no se deja; todo difunde, todo permea a la sociedad.
Una sociedad que no está bien, que ha sido obligada a tomar partido y que ya está dividida y muy polarizada, incluso hasta en las familias y eso ya es un caldo de cultivo propiciado por el mismísimo Presidente que puede explotar en cualquier momento.
Ese crimen de Estado no podrá quedar impune. México ya no lo aguantaría, ni el concierto internacional de las naciones lo dejarán pasar.
Tendrá que salir humo blanco y castigar a los responsables. ¡Es inconcebible que el Presidente le diga a un ciudadano que la mandó Maru! ¿Qué pasa en nuestro país? ¿No sabe lidiar con la inconformidad?