-Convoca presidente a trabajar de manera coordinada en las 67 sucursales que estarán operando en julio próximo
-Lamenta tragedia en instalaciones de Migración y pide a EU invertir en condiciones de vida de países expulsadores de migrantes en lugar de armamento, señala el también representante del Ejecutivo federal en Chihuahua
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, dió a conocer que el presidente de la República se reunió en Ciudad Juárez con Servidoras y Servidores de la Nación que operan en toda la entidad con el fin de motivarlos a trabajar de manera coordinada en torno al Banco del Bienestar.
El también representante del Ejecutivo Federal en la entidad, resaltó que las sucursales del Banco del Bienestar serán el organismo rector en donde se articulan todos los programas sociales que ofrece este Gobierno.
Por ello, indicó, el presidente Andrés Manuel López Obrador motivó a las y los funcionarios públicos a trabajar arduamente para que se conformen comités en las 67 nuevas sucursales bancarias que para julio de este año estarán operando en la entidad.
Asimismo, el presidente anunció su regreso a nuestra entidad en tres meses; es decir, a finales de junio o principios de julio, para darle continuidad a este trabajo y otros temas de interés para las y los chihuahuenses, pero en esta ocasión será en la capital del estado.
También destacó que el presidente lamentó profundamente la tragedia en la que fallecieron personas migrantes en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) y dijo que ha propuesto al gobierno estadounidense que en lugar de invertir tantos millones de pesos en armamento como lo hace en Ucrania, lo haga directamente en los países expulsadores de migrantes.
Añadió que el presidente López Obrador refirió que Estados Unidos envían millones de dólares para atender la causa migratoria a través de Organizaciones de la Sociedad Civil, pero éstas no han dado buenos resultados.
Detalló que el país vecino no confía en los gobiernos latinoamericanos porque los califica de corruptos, pero él ha sostenido que no todos lo son y México ha contribuido con estos países en la medida de sus posibilidades.
Indicó que a pesar de no contar con los recursos suficientes a causa de tantos gobiernos neoliberales, este Gobierno invierte 100 millones de dólares con dos programas: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Éstos han llegado a países centroamericanos y han permitido que muchos ciudadanos decidan quedarse.
Además, aseguró, que Estados Unidos no invierte como lo hizo hace muchos años con el Programa Cooperación para el Desarrollo en América Latina y esto ha desembocado en un problema migratorio; consecuencias que se deben evitar a toda costa.