A su arribo a la reunión del Consejo Consultivo de Transporte que tiene lugar en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, el secretario general de Permisionarios Unidos, Francisco “Güero” Lozoya Ontiveros, afirmó esperar que hoy, tras muchos años de esperar, saliera la necesaria actualización de la tarifa camionera y se mostró partidario de una única tarifa para rutas alimentadora y ruta troncal. Afirmó que hasta terminar la reunión hablarían de la tarifa, misma que se acordará sea revisada año con año.
“Contentos porque se llegó el día tan esperado y sobre todo no esperamos únicamente la reunión, sino que sea una decisión al menos satisfactoria para nosotros los concesionarios porque lo más cierto de todo es que ya es mucho el tiempo que hemos esperado”, empezó señalando el “Gûero” Lozoya.
Sobre lo que les iban a solicitar las autoridades a cambio de la actualización de la tarifa, refirió que sólo sabía la renovación de unidades y equiparlas con GPS, “mas sin embargo se oye o se nos dice, se nos dijo que van a ser más requisitos los que nos van a pedir”.
Francisco Lozoya afirmo que desde Permisionarios Unidos estaban a favor de una única tarifa para todo el Estado y expresó que “ojalá y también la Troncal vaya a la par junto con la alimentación porque tristemente, está mal decirlo, pero es algo muy cierto, estamos compitiendo con el Estado y es algo que no se vale”.
“No se vale, yo lo digo abiertamente, no se vale porque traen una tarifa más baja, pero con un subsidio, sabemos de antemano que no le está dando al Gobierno (para operar) ellos tienen que estar inyectando del erario público a la operación del Bowi, ojalá se diera una tarifa plana al menos para la capital y si puede ser para el Estado”, aseveró Lozoya.