- En su fiesta de cumpleaños recuerda cómo era la ciudad en sus inicios.
- Jesús Valenciano acude a los festejos de Don Epifanio
Don Epifanio Salvatierra Parada nació el 4 de abril de 1933, así que cumple años casi al mismo tiempo que la ciudad de Delicias, razón por la que festejo en grande con toda su familia, compuesta por siete hijos y decenas de nietos, bisnietos y tataranietos.
Este día, don Epifanio fue acompañado a celebrar su 90 aniversario y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, acudió como invitado a la fiesta.
Valenciano llegó con unos regalos para el señor, pues había hecho el compromiso de visitarlo en su festejo y llevarle herramientas de trabajo que necesitaba, como un azadón, una pala y un rastrillo, además de una botella de Sotol Hacienda del que se produce en Delicias y unas botanas para disfrutar con su familia.
Don Epifanio esperaba con gusto la visita del Presidente Municipal, quien previamente lo había visitado en la semana por ser uno de los pobladores más longevos de la ciudad y la agraciada coincidencia de cumplir años junto con Delicias.
El señor Salvatierra Parada nació en Santa María del Oro, Durango, apenas unos días después de que, en Chihuahua, era fundada la joven ciudad de Delicias.
Fue en Durango dónde el señor Salvatierra paso su infancia y juventud, pero ya de adulto, en la década de los 80, se mudó a Delicias en busca de mejores condiciones de vida.
En aquel entonces la ciudad ya era conocida en el norte del país por ofrecer buenos trabajos y bien pagados, así que don Epifanio vino a comprobarlo.
Lo que encontró al llegar a Delicias fue una ciudad agrícola con muchas oportunidades, logrando acomodarse primero en una empresa, luego en otra y finalmente se jubiló en una gran productora lechera, hace ya casi 30 años.
El secreto de don Epifanio para mantenerse con mucha salud y bienestar es el trabajo, porque a su edad sigue haciendo labores en su casa y en un terreno que tiene en la colonia Hidalgo, donde vive en una casita cerca de sus hijos, quienes cuidan de él y le ayudan todos los días para mantenerse con mucha vitalidad.
Esta tarde, el presidente Valenciano convivió con los familiares y amigos de don Epifanio, con quienes se comprometió a ayudarlos con gestiones favorables para la colonia Hidalgo.