En tres días se cumplirán tres meses y medio del motín- fuga registrado la madrugada del pasado 1 de enero en el Cereso 3 de Ciudad Juárez. De los 30 reos que consiguieron huir dicho día, hasta el momento fueron reaprehendidos 25, dos de ellos sin vida, entre ellos el líder criminal “El Neto”. Ello arroja que aún quedan cinco reclusos en libertad. Hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, manifestó que casi con toda probabilidad estos ya no están en el estado.
“Continuamos con la búsqueda de estas personas (…) estimamos que probablemente estas personas sí de plano ya no se encuentran ni en Ciudad Juárez ni en el Estado, la búsqueda desde un principio la tenemos a nivel nacional y a nivel internacional, sin embargo, como ustedes saben, la gran mayoría de las capturas fue ahí mismo en Ciudad Juárez y hubo otras en estados vecinos”, apuntó.
Si bien Gilberto Loya precisó que no les compete a ellos la emisión de fichas rojas, aseguró que ya tienen trabajos de búsqueda y captura con agencias internacionales y autoridades de los Estados Unidos.
Asimismo, informó que hace unos cinco días iniciaron con la instalación en el Cereso 3 de postes y cámaras de seguridad de la Plataforma Centinela y que para final de mes habrá unas 50 cámaras vigilando todo el entorno del centro de reclusión social para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.