No solo se busca criminalizar, sino la reparación del daño: Marco Bonilla por ratificación de Jueces Cívicos

El día de ayer, en la celebración del Cabildo, se llevó a cabo la ratificación de los tres Jueces Cívicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscando soluciones a conflictos entre ciudadanos y trabajando en alternativas para prevenir la reincidencia; ante esto Marco Bonilla manifestó que no solo se busca criminalizar a infractores, sino una reparación integral del daño.

El alcalde Marco Bonilla felicitó a Miguel Angel Villa Acosta, Rubén Gaspar Vergara, y Emmanuel Vázquez Ríos, quienes a partir de ayer desempeñan sus cargos de Jueces Cívicos.

El alcalde indicó que se busca, no solo criminalizar a quienes cometen faltas administrativas, sino hacer la reparación del daño y así como la reparación del daño emocional de las personas.

Comentó que se estará trabajando con ellos en la parte psicológica, así como en en el desarrollo de una actividad o profesión.

Dijo que estos Jueces Cívicos vienen a abonar en la construcción de una ciudad con menos criminalidad, más segura para todos los chihuahuenses y sobre todo una ciudad en dónde se pueda tener una juventud y niñez sana.

Con la aplicación de la Cultura de la Legalidad se busca frenar la delincuencia y prevenir faltas administrativas que escalen a delitos más graves, por lo que los Jueves Cívicos brindan medidas alternativas de solución de controversias, porque ya no se privilegia el arresto y la multa para sancionar una conducta sino se implementan sanciones pendientes a servir a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *