- Encabeza Valenciano ceremonia y los exhorta a dar su mejor esfuerzo.
- “Contamos con Ustedes para seguir siendo una de las regiones más seguras”
Chihuahua.- La primera generación de cadetes para la Policía Municipal de Delicias terminó su formación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, luego de meses de preparación y capacitación que concluyó este día con una ceremonia encabezada por el alcalde, Jesús Valenciano y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.
En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) ubicado en la capital del estado, los 20 cadetes recibieron la despedida del curso intensivo de formación, para integrarse en los próximos días a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, a fin de incrementar la fuerza pública de la ciudad.
En la ceremonia de egreso, el alcalde Valenciano García agradeció al secretario Loya Chávez y Ana Yadira Muñoz, directora del Centro de Especialización y Profesionalización Policial, así como a la gobernadora María Eugenia Campos, las facilidades para la capacitación de la fuerza de seguridad de Delicias.
Asimismo, anunció que como parte de la estrategia de seguridad de Campos Galván, en los próximos días será puesto en marcha en Centro Regional de la Plataforma Centinela en Delicias, lo que sin duda fortalecerá las labores preventivas y de combate a la inseguridad en toda la región.
Valenciano también les dio la bienvenida a los próximos oficiales de Seguridad Pública Municipal de Delicias y los conminó a hacer su mayor esfuerzo para que la ciudad se mantenga en niveles ejemplares en esta materia.
“Contamos con Ustedes para seguir siendo una de las regiones más seguras de Chihuahua y del norte del país”, dijo el Presidente Municipal, quien expresó que les toca una tarea muy importante, pero con todo el respaldo del Gobierno del Estado, demostrado en labores conjuntas como esto.
“Van a entrar en una nueva etapa de las corporaciones de seguridad pública en el estado y muestra de ello es el excelente resultado que se dio cuando la Gobernadora, como Alcaldesa, estuvo aquí en la capital durante cinco años, y el hoy secretario como Director de Seguridad, y lograron bajar todos los índices posibles en cuanto a delincuencia”, declaró.
Los cadetes que terminaron su formación – informó por su parte el director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Bustamante Soto- habrán de sumarse a las filas de la corporación en los próximos días, una vez que esté lista su alta.