El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, compartió este martes a los miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) los resultados de las fiscalizaciones realizadas por el organismo del 2019 a la fecha, periodo que él lleva al frente de la ASE. Esto, en el marco de la sesión ordinaria celebrada por la organización civil en Ciudad Juárez.
Ante socios fundadores de la USEM, profesionistas y empresarios de la ciudad fronteriza que acudieron al encuentro, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) explicó el mecanismo por medio del cual se revisan las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, organismos autónomos y los 67 municipios de la entidad.
Expuso los principales casos de corrupción que por la labor de la ASE han sido detectados; algunos de los cuales ya se encuentran en instancias judiciales tanto administrativas como penales.
Por parte de los asistentes hubo especial interés en los resultados presentados por la ASE y la etapa en que se encuentran las investigaciones realizadas; así como en conocer de temas relacionados con Ciudad Juárez y la región fronteriza.
Los participantes reconocieron y extendieron una felicitación a la Auditoría Superior del Estado por el trabajo desempeñado y destacaron que los objetivos del órgano fiscalizador coinciden plenamente con los valores que la USEM promueve entre los empresarios mexicanos.
Lo anterior ocurrió dentro de la sesión ordinaria de la organización civil, Capítulo Ciudad Juárez presidida por Juan Carlo Chong, con el exsecretario de la Función Pública Federal, Eduardo Romero Ramos como invitado especial.