El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en la entrega del Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales 2022, informó que se está trabajando para declarar zonas de preservación ecológica el Cerro Grande, el Cerro Coronel, el Cañón del Marro y los Picos de la Luna, por lo que no se podrá construir en esos lugares.
El edil capitalino manifestó que el gran compromiso que tiene es entregarle a la ciudad un alumbrado público eficiente, un nuevo relleno sanitario, además de que se están construyendo pozos de recarga de agua para que está se infiltre a los mantos acuíferos y se recarguen.
Informó además que se está trabajando en el PDU, en la clasificación, en conjunto con los regidores, de varias zonas como lo es el Cerro Grande, el Cerro Coronel, El Cañón del Marro y los Picos de la Luna, como zonas de preservación ecológica.
Explicó que estas zonas no podrán ser utilizadas para la construcción ni de vivienda ni de industria.
Finalmente dijo que con la labor que se está haciendo, se matan dos pájaros de un tiro porque además de estar a la vanguardia se cumple con la preservación ecológica.