Reconoce el Municipio de Chihuahua a empresas comprometidas con las buenas prácticas ambientales

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la entrega del “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales” en su edición 2022, para distinguir a aquellas empresas que contribuyen a la disminución del impacto ambiental en Chihuahua Capital.

Este premio es promovido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología donde se reconoce la productividad y competitividad empresarial, con acciones que reducen el impacto del cambio climático, y en esta edición se entregaron 47 reconocimientos.

Al tomar la palabra, el Alcalde señaló que dicho programa ofrece un esquema de autorregulación, orientado hacia el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental de manera voluntaria a fin de promover, concientizar, incentivar y realizar acciones para fortalecer las capacidades institucionales de empresas para que contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, lo que a su vez aumentará su competitividad y contribuirá con los objetivos de sustentabilidad del estado.

Guillermo Kong Cordero de Auto Camiones, en representación de todas las empresas participantes, destacó la importancia de realizar estas acciones, así como de la colaboración con el gobierno para hacer realidad dichos objetivos en conjunto. Además, aplaudió las acciones que hace el Gobierno Municipal para reducir el impacto ambiental como el diseño de buenas políticas públicas y obras, como el nuevo Relleno Sanitario Mápula.

Dijo que la convocatoria representa una oportunidad, tanto para particulares como la sociedad general, de contribuir con los impactos ambientales que se generan a través de las actividades diarias.

Indicó que actualmente, las agencias automotrices de la mano con AMDA Chihuahua, están comprometidos con el municipio y son empáticos en minimizar los impactos medioambientales.

Dijo que la responsabilidad los compromete a responder activamente y voluntariamente en el desarrollo social, económico y ambiental, por lo que están conscientes de los lineamientos que se deben de cumplir para operar de acuerdo con la regulación, no solo municipal sino no de carácter estatal.

Añadió que como ejemplo, las empresas pertenecientes a AMDA Chihuahua, se encuentran inscritas en el programa Nacional de Auditoría Ambiental, el cual es de carácter voluntario y se certifica cada dos años, lo que permite tener un monitoreo en los procesos que llevan a cabo, logrando reducir el impacto en materia de ruido, aire, agua y residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *