- La firma alcanza un valor superior a los de 500 mil 500 mdd e incrementa sus ventas en un 17% este 2023.
El gigante francés de los artículos de lujo Louis Vuitton, LVMH, se convirtió en la primera empresa europea en superar los 500 mil 500 millones de dólares en valor de mercado este lunes debido a un aumento en el precio de sus acciones y al fortalecimiento del euro.
El grupo de lujo, controlado por el multimillonario Bernard Arnault, informó de un aumento del 17 % en los ingresos en sus resultados del primer trimestre a principios de este año, más del doble de las expectativas de los analistas. Las acciones de la empresa matriz de Louis Vuitton, Moët & Chandon y Hennessy, así como de marcas como Givenchy, Christian Dior, Bulgari y Sephora, se han incrementado, tras los resultados.
Las acciones de la empresa que cotiza en París subieron un 0,3 % a 903,70 € (996,19 $) el lunes por la mañana, valorando a la empresa en 454 000 millones de euros (500 mil 500 millones de dólares.
Lionel Messi participando en un comercial de maletas Louis Vuitton. Captura de pantalla
LVMH reportó unos ingresos de 79.200 millones de euros (87 mil millones de dólares) para 2022, con ganancias de operaciones recurrentes que alcanzaron los 21,1 mil millones de euros (23 mil millones de dólares), lo que representa el segundo año consecutivo de rendimiento récord.
Las últimas cifras mostraron que la demanda de artículos de lujo como los bolsos de Louis Vuitton y los vestidos de Christian Dior se ha mantenido, incluso a medida que la inflación en espiral de la UE y el aumento de las tasas de interés amenazan con llevar al mundo a una recesión.
La reapertura de China tras el levantamiento de su política de cero Covid también ha contribuido a obtener buenos resultados, ya que las ventas en auge en el país asiático están impulsando el crecimiento en toda la industria de los productos de lujo.
El creciente valor de LVMH ha llevado la riqueza de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, a un nuevo nivel. Su fortuna es de casi 212 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Campaña publicitaria. Foto Captura de Pantalla
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