La jueza ya dijo antes que no procede cambio de cautelar a Duarte, tras recibir atención médica regresará al cereso: Fiscal

Después de que en algunos círculos se empezara a rumorear la posible existencia de un acuerdo para la medida cautelar de prisión preventiva del exgobernador César Duarte Jácquez por la de arraigo domiciliario, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que la jueza Delia Valentina Meléndez, señaló con anterioridad que el cambio no procedía. Apuntó que tanto Fiscalía como Gobierno del Estado lo que están haciendo es cumplir con lo ordenado por la juzgadora, de que el exmandatario reciba atención médica cuantas veces requiera con recursos de su propia bolsa y posteriormente regrese al Centro de Reinserción Social Número 1 de Aquiles Serdán.

Respecto a los rumores sobre un posible cambio de cautelar, Jáuregui recordó que “la última vez que se intentó por parte de la defensa del exgobernador el cambio de la medida cautelar, la jueza fue muy clara. Dijo, no procede el cambio de medida cautelar, pero cuantas veces se requiera el podrá recibir atención médico.

Hizo hincapié en que como Fiscalía y Gobierno del Estado estaban “cumpliendo el mandato de la juez y va a recibir atención médica y luego va a retornar a la prisión preventiva de la que es sujeto en estos momentos”.

Jáuregui enfatizó que “no es incompatible lo que está acontenciendo, la jueza ya lo ordenó así y es algo que me parece razonable. Si alguien requiere atención médica y puede costearla con sus recursos, adelante”.

Sobre el mismo asunto, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró minutos antes que “eso no me corresponde a mí, le corresponde al Poder Judicial y, qué te puedo decir, absolutamente nada”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, apuntó que “eso está en manos del Poder Judicial, me parece que el día de ayer se informó por parte de los propios juzgados de carácter penal que se había pospuesto la audiencia por razón de la condición de salud del exgobernador, no tengo más datos, seguramente será el juez el que decida qué es lo que sucederá en este caso en particular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *