El Grupo Omni de Costa Rica inyectó 120 millones de dólares en la licencia del banco mexicano Bankaool y sólo esperan la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para liberar la revolución digital pensada para Bankaool.
Grupo Omni comprará tres nuevos bancos en Latinoamérica, como parte de la expansión liderada por Bradley Hanson, presidente de Bankaool. La estrategia busca ser el brazo tecnológico que acerque el banco a los migrantes de la región que transitan hacia Estados Unidos. Se pretende que Brad Hanson se mantenga en la adquisición de bancos en el resto de Latinoamérica.
Hay que servir al usuario y cumplir con la legislación de todos los países y no andarnos con rodeos.
Dentro de sus perspectivas para la segunda mitad del año presentarán a la CNBV su modelo de procesamiento de pagos para facilitar el comercio electrónico digital. En Bankaool tendrán atención expedita de su cuenta y tener acceso inmediato a los servicios financieros.
Será lanzada la nueva Mesa de Dinero donde los empresarios podrán generar rendimientos por el dinero depositado en sus cuentas.
También esperan la aprobación del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares del Banco de México para recibir dólares, mientras plantean ser receptores de remesas y atraer parte de las cifras récord que entran a México.
Se estima que Bankaool recibe a 18.000 clientes, pero proyecta terminar el año con la aplicación digital en marcha con hasta 2 millones de usuarios.
En algún momento buscarán potenciar una “superapp” para integrar otros servicios no financieros a sus usuarios y así completar un ecosistema digital para atender múltiples necesidades de sus clientes.
Esta «superaplicación» digital incluirá servicios de movilidad, de salud y comercio digital. Al principio se centrarán sólo en servicios financieros para adquirir un préstamo, crédito automotriz o empresarial.