Ante los señalamientos de los regidores de Morena en el tema del Relleno Sanitario, el alcalde Marco Bonilla manifestó que una vez publicadas las bases de la licitación serán publicados todos los documentos; añadió que Morena pública una bola de mentiras e inventos, y luego en cabildo van y dicen que apoyan el tema pero luego refrendan lo que ellos mismos publicaron; indicó que no permitirán este tipo de situaciones en un tema de servicio y sustentabilidad para la ciudad.
El alcalde reiteró que se publicarán todos los documentos relativos al proceso del relleno una vez que se publiquen las bases de la licitación pública, nacional y transparente, y sea adjudicado al ganador.
Agregó que están cuidando, particularmente el tema de la especulación con la tierra, por lo que no se había dado a conocer; añadió que el jueves se envió a la Comisión de Desarrollo Urbano para que se discutiera y al día siguiente salió publicado en primera plana en un medio de comunicación.
“Lo que no queremos precisamente es que un asunto, un tema que es eminentemente técnico, verdad, de servicios públicos, se convierte en un tema político, como lo está queriendo, ha querido estar haciendo Morena, que luego, lo tengo que decir con todas las palabras, publican videos con una bola de mentiras, una bola de suspicacias, de inventos y luego vienen aquí, dicen apoyarlo, y refrendan pues digamos, lo que ellos mismos publican en los videos…”, comentó Bonilla.
Enfatizó que no van a tolerar este tipo de situaciones ya que es un tema de servicios y sustentabilidad para la ciudad, por los próximos 70 años, un tema de cumplir el compromiso a las familias que viven a menos de un kilómetro del relleno.
Añadió que han sido especialmente metículosos en la transparencia, por lo que se contrató a universidades para llevar el estudio, además de las Cámaras Empresariales.
Comentó que el relleno debió de haberse movido desde hace muchos años, y no se había hecho por cuestiones políticas.