La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, destacó este viernes que aumentó un 68 por ciento el número de servidores públicos que ya realizaron su declaración patrimonial. Afirmó que de 47 mil que lo hacían en la pasada administración estatal, en la actual ya son 79 mil y la meta es alcanzar la totalidad de los 89 mil que componen el aparato estatal.
Álvarez Hurtado señaló que la Secretaría de la Función Pública tiene como objetivo el desarrollo administrativo de Gobierno del Estado y un factor primordial para lograrlo es la rendición de cuentas y la transparencia, y en especial la Declaración Patrimonial, “la de inicio y la de conclusión”.
Recordó que cuando llegaron a la administración estatal en septiembre de 2021 no existía una plataforma en la Secretaría de Función Pública, misma que hoy, gracias a un trabajo arduo, ya disponen.
Enfatizó que ésta “no solamente da servicio a la Secretaría de la Función Pública para que los servidores públicos de la misma puedan estar haciendo su declaración, también tenemos alojamiento, se han hecho precisamente los convenios con los diferentes entes del estado y con entes descentralizados, para que puedan alojar sus declaraciones dentro de nuestra plataforma”. Informó que también llevaron a cabo capacitaciones, tanto de forma presencial como virtual, para ayudar al llenado y cumplimentado de estas declaraciones.
Precisó que en el registro de SFP cuentan con el dato de que en el estado hay 89 mil servidores públicos. Dicho esto destacó que “en la administración pasada sólo presentaron 47 mil servidores públicos, y de acuerdo al trabajo que hemos iniciado desde esta nueva administración hemos llegado a más de 79 mil ya regularizados. Nuestra meta es llegar al 100 por ciento”.
Concluyó señalando que el compromiso es que en sólo 10 días todo el personal de la Función Pública haya presentado su declaración, y la gobernadora dio la instrucción a los secretarios para que en menos de 15 días hayan hecho lo propio.