El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, indicó que el tema de los baches son como una espinilla, ya que lo complejo es hacia adentro; comentó que recarpetear solamente las principales avenidas de la ciudad se se llevaría 2 mil millones de pesos, siendo el presupuesto anual del municipio 5 mil millones de pesos; comentó que recarpetear vialidades principales y secundarias, el presupuesto sería de 8 milillones de pesos, por lo que se necesitaría que la federación ayudará con mayor cantidad de recursos.
el alcalde Marco Bonilla, al ser cuestionado sobre el monitoreo a los baches que se taparon, comentó que es un tema técnico, ya que aunque se cumplen con los requisitos técnicos para aplicar el bacheo, el problema es más complejo.
Dijo que es como una espinilla, que cuando brota, lo verdaderamente es lo que está hacia abajo, la grasa que está hacia abajo.
Señaló que se requiere realmente unrecarpeteo, sin embargo, solo para recarpetear las principales cualidades de Chihuahua, se tendrían que invertir 2 mil millones de pesos, por lo que se tendría que invertir la mitad del presupuesto total anual del municipio, que es de 5 mil millones de pesos.
Añadió que si se quisieran arreglar las cualidades principales y secundarias, se necesitarían 8 mil millones de pesos.
Explicó que para poder avanzar, el gobierno federal pudiera ayudarlos con más recursos, sin embargo se han recortado las participaciones federales, el Fortasec, el Fondo Metropolitano, el Fondo Minero, ese dinero que hoy se ven obligados a conseguir y que salen de la misma bolsa municipal, pudieran usarse en el recarpeteo.