Destruir el mundo

El país más aventajado en el llamado capitalismo salvaje y neoliberal del mundo es Rusia, aunque sigue apoyando a los enemigos del capitalismo que representa Estados Unidos. 

Rusia dejó el comunismo en 1999 con la llegada de Putin al dejar el liderazgo Boris Yeltzin. Desde entonces, Putin se ha dedicado a intentar reconstruir la URSS de Gorvachov.

Aún así su PIB por persona es de 12800 dólares. Pero se ha válido de todo y de todos los antiguos aliados como Cuba que ya no es modelo de la Rusia comunista.

Cuba es la joya que se muestra como modelo de dictadura del pueblo sometido a la peor pobreza del mundo. Rusia es en cambio el modelo de la dictadura de la plutocracia, con un gobierno rico con pueblo pobre. Otra estrategia es la intervención de los rusos en las elecciones de los países enemigos y aliados y, por lo menos con USA está demostrada y se sabe que México no fue la excepción.

En 2018 se metieron, al igual que en 2016 en Estados Unidos y otras naciones. Las acusaciones a Rusia son sólidas en su hackeo a los sistemas electorales. Pero la realidad es que Rusia no es potencia económica, apenas ocupa un lugar en cuanto a PIB en el mundo, que es 12 

veces por debajo del de los Estados Unidos, y aunque su presupuesto militar es más de diez veces menor al de USA, su poder nuclear es lo que le da miedo al mundo, pues su amenaza de destruir al mundo es mayor que la pelea que puede presentar a los Estados Unidos.

China es un país rico, con pueblo pobre, aunque su PIB es de 75% comparado al de USA, este se diluye al volverlo per cápita por su enorme población y alcanza 12500 dólares anuales por persona.

Pero en términos militares no pinta. Como ejemplo casi 400 millones viven en la zona de desarrollo pero 1000 millones viven todavía en el subdesarrollo. Estados Unidos produce la cuarta parte del PIB del mundo con un ingreso anual de 70250 dólares por persona. Su poderío militar es infinitamente superior al de todos juntos, pero usarlo destruiría nuestro planeta. 

A eso se atienen los rusos y los bravucones. Saben que destruir la casa del vecino significa destruir la propia. Sólo ser el del poder en un país significa ser aliado de una de las potencias, sin importar el costo para la población.

El discurso demagógico de primero los pobres es un slogan para sostenerse en el poder. México tiene el ingreso por persona en 10 mil 045 dólares anuales, pero la riqueza está en unos cuantos y no es representativa del bienestar del pueblo al igual que en Rusia y China.

Los tres países Mexico, China y Rusia ocupan lugares como el 67 y mayores en PIB por persona, en cambio USA es el 5 lugar, debido a qué hay países pequeños que producen más por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *