Pide Marco Bonilla denunciar cuando construcciones o comercios invadan banquetas

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, invitó a la ciudadanía para que denuncien en caso de conocer que una propiedad o comercio ha invadido la banqueta, para que acuda el ayuntamiento a revisar y en su caso emprender las acciones necesarias; explicó que en esta administración se han derrumbado ya en tres o cuatro ocasiones barandales, bardas o cocheras que invaden este espacio público.

El alcalde comentó que es un problema muy de antaño, pero se puede resolver solamente con denuncias, y el ayuntamiento estará acudiendo a revisar para determinar lo procedente.

El alcalde mencionó que hay que denunciar el hecho, integrantes del ayuntamiento revisaran de qué se trata la denuncia, ya que puede haber tres causales.

Detalló que en primer lugar se puede tratar de una ampliación indebida de un domicilio, el cual se este comiendo la banqueta; Enfatizó que la banqueta debe de ser pública y se encuentra dentro del plan de desarrollo de la ciudad, por lo que el área debe de estar protegida.

En este caso se tendría que iniciar un procedimiento jurídico por parte de Desarrollo Urbano para demoler el área, “ya lo hemos hecho en esta administración, en tres son cuatro ocasiones hemos tumbado bardas, cocheras, enrejados, etc…requerimos que se presente la denuncia respectiva”.

Otra de las circunstancias que se pudiera presentar es en los comercios, los cuales pueden sacar productos a la banqueta y ahí los comercialicen, lo que no está permitido a menos que se cuente con un permiso especial, el cual se otroga siempre y cuando se deje libre el flujo peatonal, ya que no se puede exponer a los peatones de ninguna manera.

En este caso quien tiene que atender es la Subdirección de Gobernación Municipal.

Finalmente comentó que el tercer caso, cuando se invaden las banquetas con vehículos, es una infracción a la Ley de Vialidad, por lo que quien lo debe de atender es la Subdirección de Movilidad del Estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *