- Sin Meghan Markle, vestido de civil, y sentado en un lugar poco protagónico, estuvo el príncipe Harry durante la ceremonia de coronación de su padre
El hijo menor de Carlos III y la fallecida Diana de Gales, el príncipe Harry, asistió a la coronación de su padre como nuevo rey de Reino Unido, pero lo hizo sin su esposa Meghan Markle y estuvo sentado en un asiento relegado, contrario su hermano William y su familia.
Harry no solo tuvo que asistir a la ceremonia sin su uniforme militar (como ocurrió en el funeral de la reina Isabel II), sino que además su lugar en la Abadía de Westminster fue en la tercera fila, junto a sus primas.
Príncipe Harry estuvo sentado en la tercera fila en la coronación de su padre. Foto: Getty Images.
Pero por “casualidad” absoluta planificación, el hijo menor de Carlos III estuvo sentado detrás de su tía, la princesa Anne, quien vestía su uniforme militar, incluyendo su sombrero de capitana general de los Royal Marines, con una larga pluma que cubría la cara de Harry durante la transmisión de la coronación.
Imagen vía Instagram
Además, como correspondía luego de que renunciara a sus obligaciones como miembro de la realeza británica en 2020, no le fue permitido subir a saludar desde el balcón con el rey Carlos III, la reina consorte Camila y el resto los miembros de la familia real.
Desde que el príncipe Harry y su esposa se alejaron de la realeza mudándose a Estados Unidos, han protagonizado polémicas al hablar mal de la realeza, incluso los acusaron de racistas durante una entrevista en 2021. Además, publicaron una docuserie en Netflix que desagradó a los royals.
Harry recientemente también publicó su libro ‘Spare’ (‘En la sombra’), una autobiografía en la que no deja muy bien parada a su familia, especialmente a su madrastra, la ahora reina consorte Camila.
Incluso, el hermano de William, heredero al trono británico, fue de los últimos invitados en confirmar que sí asistiría a la ceremonia de su padre como rey de Gran Bretaña; y al hacerlo anunciaron que Meghan Markle, ni sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet asistirían.
Este 6 de mayo, Archie, hijo mayor de Harry y Meghan está cumpliendo años, y se encuentra junto a su madre en California, Estados Unidos, lugar en el que residen.
La Opinión / Exprés