El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, dio la bienvenida a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, en su visita a Chihuahua, pero enfatizó que Sheinbaum tiene problemas no resueltos en la CDMX como lo es el metro y en el caso de Ebrard, es una tristeza que acuda al estado a temas de campaña y no a resolver los problemas de migración que se tienen.
El legislador blanquiazul comentó “bienvenida Claudia Sheinbaum a una tierra en donde aquí si hay democracia, aquí si hay alternancia, donde los partidos políticos tienen espacios en el Congreso, en donde se resuelven y en donde hay varios gobiernos…”.
Recordó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México que todavía falta resolver el tema del metro y que en 2021 perdió la elección de CDMX, de manera apabuyante y en el centro del obradorismo, “a lo mejor está haciendo campaña en todo el país, a lo mejor va a ser la candidata, yo no lo sé, respeto mucho los procesos internos de todos los partidos, lo único que se es que en Morena solo se tiene que convencer a uno, y ya sabemos quien es: el presidente de la repúblicoa; aquí en la alianza hay que convencer a muchos, hay que ponernos de acuerdo…”.
A Sheinbaum le señaló que sería bueno que se quedara en la CDMX porque el año pasado la oposición le dio una repasada y perdió alcaldías, por lo que debería de quedarse en la Ciudad de México; agregó que en 2021 la ahora jefa de gobierno perdió la elección de la Ciudad de México, y en 2006 fue Felipe Calderón quien les ganó aún y cuando se estaba en encuestas muchos puntos por debajo.
“A lo mejor será la candidata, yo no lo sé….lo único que sé es que en Morena solo hay que convencer a uno…y aquí en la alianza se tienen procesos democráticos…”, enfatizó el coordinador panista.
Respecto a Marcelo Ebrard, dijo que le da tristeza e impotencia el hecho de que el Canciller venga a una circunstancia de campaña y no a atender los temas de migración, por lo que hizo un llamado para que después de la presentación de su libro se ponga a trabajar en los temas de migración, que le ocupan, porque es su deber constitucional.
Reitero que las corcholatas de Morena están en campaña y no están resolviendo los problemas que afectan a todos.
Finalmente comentó que no hay un respeto a la Ley Electoral, ley que no respeta el presidente de la república, menos sus retoños.