El empresario industrial, expresidente de CANACINTRA Chihuahua y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, calificó de “muy propositiva” la reunión sostenida esta mañana por la gobernadora con un nutrido grupo de empresarios locales. Guerrero comentó que en el cónclave se abordaron temas económicos y el entorno político. Asimismo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre iniciativa privada, gobierno y sociedad civil para que el estado siga creciendo económicamente y continuar manteniéndose firme ante los ataques a las instituciones desde el Gobierno Federal.
Al salir del encuentro, Miguel Guerrero empezó señalando que “fue una reunión muy propositiva, una reunión en la que trabajamos en darle seguimiento a muchas de las iniciativas de las que hemos venido platicando, pero sobre todo sobre el tema económico, que ese es el tema que confiere a nosotros, y un poquito sobre el entorno político, muy general, una reunión muy propositiva”.
El industrial destacó que el actual era un momento en que el sector empresarial, los gobiernos y la sociedad civil organizada deben trabajar conjuntamente “para brindarle a México nuevas oportunidades”.
Asimismo, apuntó que esa alianza resulta fundamental ante la existencia que “muchas de las instituciones están siendo vulneradas”. En este punto en concreto, abundó que “gracias a Dios Chihuahua, bajo este entorno de trabajo conjunto pues nos hemos mantenido firmes y nos hemos mantenido fuertes”.
Miguel Guerrero hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto para dar seguimiento a iniciativas del Gobierno y del propio sector empresarial, sin dejar que ninguno de ellos los afronte en solitario.
Hizo hincapié en que los empresarios chihuahuenses siempre traen proyectos a mediano y largo plazo. Recordó que los empresarios generaron la Plataforma de Inteligencia Competitiva con 72 proyectos, muchos de los cuales ya van avanzados y otros todavía están por iniciarse.
Si bien no fue uno de los temas abordados en la reunión de hoy con la gobernadora, Miguel Guerrero recordó que no olvidan ni dejan el proyecto del hub logístico que llevan años proyectando en una zona tan estratégica como son los traspatios de Ferromex, a espaldas del Centro de Convenciones.
Destacó que se trata de un terreno de unas 26 hectáreas que está siendo infrautilizado y es prácticamente un yonke de vehículos. Un proyecto que presentaron incluso al Gobierno Federal y que sigue avanzando.
En la reunión con los empresarios, de parte de la actual administración estatal acompañaron a la gobernadora Ernesto Cordero Arroyo, asesor financiero del Gobierno del Estado y exsecretario de Hacienda con Felipe Calderón, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Fernando Álvarez Monge.