El titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que Chihuahua cuenta con “un panteón de camiones inservibles” debido a la mala decisión adoptada durante la administración de Javier Corral Jurado de adquirir camiones de China. Refirió que serían 32 las unidades del Bowí yonkeadas y que los camiones que están circulando son los adquiridos hace diez años.
Después que en días pasados diera a conocer que Gobierno tiene planeada la adquisición de 40 unidades para cada una de las rutas troncales de Chihuahua y Ciudad Juáerz, De la Peña afirmó que se encontraban haciendo todos los trabajos técnicos para que al momento que tome la decisión de adquirir algún tipo de autobús “no nos pase lo que le pase a la administración anterior”.
Enfatizó que la intención es que al sacar una licitación “podamos estar comprando las unidades que vayan de acuerdo a las necesidades del Estado y que además nos garanticen un correcto mantenimiento, la llegada rápida de refacciones para este mantenimiento e incluso partes de colisión”.
Y es que el titular de la General de Gobierno refirió que “tenemos alrededor de 32 unidades que se adquirieron en la pasada administran y que hoy por hoy están nada más ocupando los patios donde se encuentran resguardados estos camiones porque no hay quien les dé mantenimiento, no hay refacciones para componerlos y en algunos casos donde hubo incidentes viales o choques ni siquiera hay partes de colisiones para poderlos reparar”.