Para darles mayor seguridad a los alumnos de la Secundaria 3014, el área de Mantenimiento de Escuelas de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común atendió la petición para limpiar un lote baldío a espaldas del plantel escolar, considerado un riesgo para vecinos y estudiantes.
El área intervenida se encuentra en el sector norte de la ciudad de Delicias, entre la calle 13 y media y avenida Primera Norte, de donde fue retirado escombro, basura, llantas, ramas e incluso animales muertos, informó Lenin Sánchez, responsable de la dependencia del Gobierno Municipal.
La instancia de Mantenimiento de Escuelas busca auxiliar de forma permanente a todos los planteles escolares que lo soliciten para mejorar las condiciones en que estudian los niños, niñas y jóvenes y en las que trabaja la plantilla magisterial.
En este caso, informó el funcionario titular de la oficina, también fue atendido el mejoramiento del entorno de las escuelas, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde, Jesús Valenciano, de priorizar al sector educativo y auxiliarlo en todas sus necesidades que estén al alcance del Gobierno Municipal de Delicias.