Tras asistir como invitada de honor a la Octogésima Asamblea Anual Ordinaria, de la Unión Ganadera Regional Ganadera de Chihuahua (UGRCh), la gobernadora Maru Campos Galván afirmó que ante la reiterada respuesta desde el Gobierno de México de que no existen recursos para reparar y atender las carreteras federales en la entidad, la administración estatal tendrá que destinar recursos propios para hacerlo. Algo que calificó abiertamente como vergonzoso.
Cuestionada respecto a si estarían buscando realizar una solicitud a la Federación para que destine más recursos para atender y mejorar la red de carreteras de titularidad federal en el Estado, Maru Campos afirmó que ya lo han hecho desde diferentes niveles y la respuesta de México siempre ha sido negativa.
“Ya lo han hecho los diputados federales en San Lázaro, ya lo han hecho en funcionarios estatales a través de la Delegación de Comunicaciones y Transporte, no hemos tenido respuesta, lo que se nos dice es que no hay dinero, simple y sencillamente que no hay dinero”, lamentó la mandataria chihuahuense.
Si bien señaló que lo iban a seguir intentando, buscando que México se haga responsable de los tramos carreteros de los que tiene la titularidad, Campos Galván quiso decirle a los chihuahuenses que su gobierno no se va a queda cruzado de brazos y que “vamos a hacer lo que tengamos que hacer para darle una manita de gato a estas carreteras federales”.
“Es vergonzoso que Gobierno del Estado llegue a este nivel de hacerse cargo de las tareas que le corresponde al Gobierno Federal”, aseveró la gobernadora, apuntando que se encontraban cerrando acuerdos con constructoras que tienen la capacidad de financiar estos proyectos.