“No vamos a permitir que se lleven el agua que tenemos almacenada los chihuahuenses…”, indicó el diputado Ismael Pérez Pavía, representante del distrito 11, exigiendo que se respete el agua de Chihuahua.
El legislador panista comentó que si se envía agua a Tamaulipas, sería tirar el líquido, ya que no llega, añadiendo que ya se vivió en el 2020; enfatizó que lo primero que debe de hacer el Gobierno Federal es regularizar primero la extracción del agua de los ríos y presas.
Agregó que si se quiere conservar el agua del país se tiene que invertir en infraestructura que optimice el agua no solo de Chihuahua sino de todo el país, “esa lo primero que tendría que hacer el Gobierno Federal antes de querer jugar con el agua que se tiene almacenada en las presas…”.
El legislador enfatizó que los diputados locales y federales, así como los alcaldes de la región centro-sur, no van a permitir que se lleven el agua de las presas, “ya vivimos las consecuencias de las acciones del Gobierno Federal, principalmente del presidente López Obrador en el 2020..”.
Señaló que lo ocurrido en el 2020 no va a volver a suceder en este 2023, ya que ahora están organizados y van a defender el agua de Chihuahua a como de lugar.