Tras la inauguración de la LXXXVII Convención Nacional Ganadera, que se desarrollará en Chihuahua durante cuatro días, la gobernadora Maru Campos Galván atendió a los medios y denunció que el Gobierno de México le quitó al estado mil 100 millones de pesos en participaciones federales con la intención de que deban cancelarse algunos proyectos o programas. No obstante, la mandataria afirmó que quienes pretenden eso no lograrán su propósito y la entidad saldrá adelante.
La titular del Ejecutivo Estatal afirmó que el recorte se daba en las participaciones federales, no en algo extra, sino que “de lo que nos toca nos quitaron” mil 100 millones de pesos.
Maru Campos afirmó que este recorte pretende afectar a algunas políticas y acciones en la entidad por ser de un partido político distinto al de la Cuarta Transformación.
“Eso es lo que quieren, que nos fallen programas y proyectos”, aseveró la gobernadora, para acto seguido apuntar que “gracias al ordenamiento de las finanzas, gracias a las finanzas sanas, gracias a que nos apretamos el cinturón, estamos viendo cómo sucedan las cosas”.
Afirmó que ante este panorama de la no llegada de los recursos federales esperados, su administración se está apoyando y está haciendo mancuerna con el sector productivo, la sociedad civil organizada, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y FICOSEC.
“Porque no nos vamos a quedar cruzados de brazos a decir no tenemos dinero, no vamos a hacer nada. No, vamos a hacer las cosas y Chihuahua va a salir adelante pésele a quien le pese”, sostuvo Maru Campos para dar por zanjado este tema.