El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se refirió este martes a las rechiflas y abucheos recibidos ayer por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la 87 Convención Nacional Ganadera en Chihuahua. El funcionario estatal aseguró que no hay que sobredimensionar los hechos, que en estos eventos se disparan las pasiones y que Gobierno del Estado es respetuoso del Gobierno Federal.
Cuestionado por los episodios vividos ayer en la convención ganadera en Expo Chihuahua, De la Peña empezó enfatizando que “la postura del Estado es obviamente ser respetuosos siempre de la relación con la Federación”.
Acto seguido agregó que “evidentemente en un evento de esas características ganan a veces las pasiones y el secretario en su intervención hizo algunas expresiones que probablemente no gustaron entre los asistentes y por eso se dan estos hechos, pero yo creo que no hay que sobredimensionar el tema”.
Respecto a las palabras de la gobernadora el pasado fin de semana apuntando que en Chihuahua le habían “partido el hocico a la 4T”, el secretario General de Gobierno apuntó que había que ponerlo en contexto.
Recordó que fue parte de un discurso en un evento de “carácter político y también me parece que no hay que sobredimensionar, las posturas están claras”, haciendo hincapié que la gobernadora está enfocada en trabajar por los chihuahuenses.