La gobernadora se refirió de manera muy crítica a las últimas visitas a la entidad de los funcionarios del Gobierno de México interesados en convertirse en el candidato de la 4T para la campaña presidencial de 2024, afirmando que nada más vinieron a lucirse, a la pasarela, en un a todas luces adelantamiento de los tiempos electorales, y que no trajeron ninguna acción ni tan siquiera anuncio importante para el Estado.
Tras las recientes visitas a Chihuahua del canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el lunes del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, la gobernadora no se mordió la lengua.
“Ahorita ellos mismos adelantaron los tiempos electorales, ellos mismos han dejado sus oficina, no para estar en territorio con la gente, no para estar sintiendo el dolor, no para estar sintiendo las necesidades de los chihuahuenses o de los juarenses, dejaron sus oficinas para ir a hacer campaña, para levantar la mano, para andar en el glamour, para andar en la pasarela y no para atender a quienes les pagan cada quincena y a quienes votaron por ellos”, lamentó la gobernadora.
Afirmó que se trataba de un mensaje bien importante para los juarense y chihuahuenses que son inteligentes y saben diferenciar los tipos de gobierno.
Apuntó que no quería abundar mucho en el tema, pero sin embargo denunció que esto es una bofetada, es una agresión a todos los chihuahuenses”.
“… que vengan a plantarse a Ciudad Juárez, que vengan a plantarse a cualquier municipio del Estado de Chihuahua, cuando hay los problemas que existen, les competen a ellos y no hacen absolutamente nada”, concluyó a este respecto Maru Campos.