Con la finalidad de enaltecer el buen desempeño de los estudiantes con mejor promedio, el Club Rotario Delicias, A.C., llevó a cabo un evento para reconocer a 109 alumnos de diferentes niveles del municipio, para luego rifar de entre ellos algunos regalos.
El Presidente Municipal, Jesús Valenciano, acudió al lugar y felicitó a todos los estudiantes presentes, expresó que es un orgullo ser testigo de su esfuerzo, de el de los padres de familia y maestros, e hizo hincapié en que son el presente y futuro de Delicias; “agradezco a los Rotarios, club de trabajo social incansable, por sus iniciativas para el desarrollo individual y de la comunidad “enunció Valenciano.
Asimismo, aconsejó a la población estudiantil sentirse comprometidos con sus familias, docentes y sociedad, “no olviden los esfuerzos de quienes los rodean para que ustedes puedan tener una educación de calidad” agregó, y les pidió que vieran en el Gobierno Municipal de Delicias es un aliado para ellos.
“Siempre dar un poco más, un extra, es una característica de la gente de Delicias; los fundadores en sus tiempos libres donaron tiempo, dinero y esfuerzo para construir escuelas y hospitales, su legado ha hecho que Delicias sea la cuarta ciudad más importante, menor a 250 mil habitantes, en el país” destacó Valenciano.
Finalmente pidió a los presentes que se pusieran de pie para que pudieran brindarle un aplauso a los jóvenes estudiante de escuelas como: el Tecnológico de Delicias, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado, Universidad Vizcaya,CEUN, CETis 87, CEBACH 6/4, Prepa 20-30, FCA, FCAyF, Secundarias 3014, ES100, Leyes de reforma, Colegio La Paz y Colegio la roca, por mencionar algunos.
Por su parte Efraín Cisneros Franco, presidente del Club Rotario Delicias A.C. agradeció al Alcalde Valenciano García, y a otras autoridades municipales el acompañamiento al evento, y les dedicó un mensaje a los jóvenes convocados, a los padres de familia y a los maestros; empáticamente los invitó a conseguir los sueños, aunque eso conlleve tiempos de adversidad, y los motivó a creer en sí mismos para alcanzar sus metas.