UnionPay de China supera a Visa en transacciones de débito a medida que continúa la realineación financiera global

UnionPay de China superó a Visa para convertirse en la tarjeta de débito número uno del mundo, representando $40,03 por cada $100 en transacciones (en comparación con $38,78 de Visa) en 2022, según nuevas cifras del monitor de la industria de tarjetas de crédito y débito Nilson Report.
Los pagos con tarjeta de débito de UnionPay alcanzaron los $160 mil millones el año pasado, en comparación con los $155 mil millones de Visa y los $85 mil millones de MasterCard.

Los dos grandes gigantes estadounidenses superaron al emisor de tarjetas bancarias chino en transacciones con tarjetas de crédito, representando $87 mil millones y $65 mil millones, respectivamente, en comparación con $53 mil millones para UnionPay.

Las tarjetas de crédito están más estrictamente reguladas en China, el principal mercado de UnionPay, que en los EE. UU. El liderazgo de Visa en tarjetas de crédito le dio una mayor participación de mercado general en tarjetas de crédito y débito del 39 por ciento en comparación con el 34 por ciento de UnionPay

Bancos rusos optan por UnionPay de China para pagos internacionales

Dado que las sanciones occidentales continúan paralizando la economía de Rusia, el país ha tenido que buscar sistemas de pago alternativos desde que se le cortó el acceso a SWIFT, recurriendo a UnionPay de China.

Desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, Rusia ha visto restringido su acceso a 630,000 millones de dólares en reservas de divisas y ha observado más de 17,000 millones de dólares en activos incautados a los oligarcas del país.

Los bancos rusos, incluido el banco más grande del país, Sberbank, ahora recurren a UnionPay de China y al sistema de pago local Mir, como un último intento de liquidar transacciones internacionales a raíz de la alienación continua de Occidente, ya que servicios como PayPal, Visa, American Express y Mastercard tienen operaciones suspendidas en el país.

Si bien los expertos pueden citar el sistema de pago Mir local como una alternativa valiosa, tiene varias limitaciones que sofocan su uso. Específicamente, Mir no emite tarjetas ni extiende crédito, y solo se acepta en menos de una docena de países que no son grandes potencias económicas, como Kirguistán y Armenia.

UnionPay sigue de cerca a Visa en volúmenes de transacciones, que tiene una participación de mercado del 40%. Con 32%, Union Pay se ubica por encima de Mastercard, que se ubica en un 24%.

Presidente de China Xi Jinping. Captura de Pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *