La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), Wendy Chávez, precisó este viernes que la presunta violación denunciada ayer por una joven de 15 años en Urbi Villas del Prado se habría cometido fuera de la Secundaria Federal 15, así como que el agresor o agresores tampoco serían estudiantes del plantel.
La fiscal Chávez señaló que, por motivo obvios, por la delicadeza del caso y para la no revictimización, mucha de la información iba a ser reservada.
No obstante, sí quiso aclarar que los hechos no habrían acontecido al interior de la escuela ni los agresores, como se había venido manejando, eran estudiantes, compañeros o excompañeros de la víctima, quien acudió, acompañada de su madre, a interponer la denuncia formal.
De igual modo, Wendy Chávez afirmó que hasta el momento no habían recibido denuncia en torno a los señalamientos por el presunto acoso de un docente de ese mismo plantel en contra de estudiantes, por lo que, refirió, estarán a la espera de que las autoridades educativas que atendieron a las madres que cerraron la escuela les pasaran el reporte correspondiente.
La titular de la FEM destacó la colaboración que están recibiendo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte.