Durante un recorrido efectuado este viernes en establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de chatarra, con el fin de revisar la documentación que les permita operar y detectar objetos o materiales de dudosa procedencia, representantes de diversas corporaciones del estado y el municipio clausuraron dos chatarreras ubicadas al norte de la ciudad, donde se aseguraron algunos objetos.
Se trata de los establecimientos denominados “Taller León” y “García” que se ubican sobre la avenida Monte Albán y Los Arcos, respectivamente, en donde se carecía de la documentación y permisos correspondientes para funcionar correctamente y en el segundo de ellos la localización de 10 carritos de supermercado.
El recorrido forma parte de un operativo en depósitos de materiales en el cual participa la Fiscalía General del Estado Zona Centro, Gobernación Municipal, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La intención es prevenir que personas dedicadas a cometer robos de objetos y materiales metálicos, vayan y los vendan en este tipo de establecimientos afectando con ello a la comunidad.
El operativo habrá de continuar de manera aleatoria por diferentes zonas y en caso de detectar la problemática señalada, los propietarios pueden hacerse acreedores a diferentes sanciones como la clausura definitiva al no regularizar su situación.