La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que en las elecciones de ayer en el Estado de México y en Coahuila, más que un partido político, los que ganaron fueron el Instituto Nacional Electoral y los mexicanos por la garantía de procesos democráticos. Afirmó que espera que en el próximo 2024 los chihuahuenses sigan apostando por los gobiernos humanistas del Partido Acción Nacional.
Preguntada por su postura ante el desenlace de los procesos electorales en ambos estado, Maru Campos inició señalando que “es una elección que se dio democráticamente, de manera libre, es cuando valoramos mucho las instituciones electorales y las instituciones que en general hemos conformado todos como mexicanos”.
“Entonces, bien por el INE, bien por el trabajo hecho, yo creo que el que ganó ahora en esta elección del pasado día de ayer no fue ningún partido político, fue el INE al final de cuentas y los mexicanos”, aseveró a este respecto la gobernadora.
En torno al papel que jugará Chihuahua en 2024 en las elecciones federales y locales -no de Gobierno del Estado que será hasta 2027-, la mandataria aseguró que los chihuahuenses tendrán que elegir entre “una enorme lista” de candidatos al concurrir las elecciones presidenciales, diputado federales, diputados locales, senadores, alcaldes, …. Afirmó que hay que esperar al periodo electoral que arrancará el próximo septiembre de 2023.
Sobre si veía en Morena un oponente fuerte para el próximo año, la mandataria estatal sostuvo que “eso a mi no me toca decirlo, le toca a los partidos políticos, al propio Morena, pero yo te puedo decir aquí lo que veo en Chihuahua es que la gente sigue apropiándose y siendo parte, sintiéndose parte, de los gobiernos humanistas, que son los gobiernos de Acción Nacional”.