Hace días nuestra Gobernadora ya dijo que se dedicará a Chihuahua, lo dijo llegando de la Capital del país, en clara señal de que ya le dijeron que no va. Muy caro el apoyo de Marko Cortés en su pelea con Corral. Por cierto, se extraña a la Maru Presidenta que, sin miedo alguno, enfrentó todo el poder de Javier en el gobierno y lo venció. Lastima que se agotó y ahora que tiene el poder ya no tiene aquella valentía que le vimos como alcaldesa.
Con decirle que hasta paga la campaña de su contrincante perdedor a través de las deudas dejadas por Javier. Tuvo oportunidad de marcar agenda nacional e internacional con el tema de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hubiera bastado con sacar de la cárcel a la mitad de los 3600 presos con más de dos años sin sentencia, adultos, mujeres, discapacitados, indígenas, etc., para hacer ruido internacional y marcar agenda obligando al país a obedecer a esa Corte.
Su acción habría tenido efecto dominó, pero sus operadores no le dieron el golpe; la falta de visión o el miedo de ir por la de a deveras, o el agotamiento, los paralizó. ¿Será que llegaron al Principio de Peter? Bueno, no hay de otra, a gobernar Chihuahua, que ya no puede seguir esperando, pues causas y problemas locales sobran.
Coahuila se queda. El Gobernador Riquelme cumple y Manolo Jiménez será Gobernador.
EdoMex., con Del Mazo entregado, doblado con el presidente es ahora la vergüenza nacional entre la sociedad democrática.
Sus ancestros se revuelcan en sus tumbas y el PRI, al asalto de embajadas.