El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que no había elementos para considerar que el accidente sufrido por la unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la que viajaban el director estatal de Centros de Reinserción Social y sus familiares se debiera a un atentado. Apuntó que seguramente Ricardo Realivázquez estaría a disposición de las autoridades en tanto se deslindaban responsabilidad por el siniestro en el que perdieron la vida una hermana y una sobrina.
De la Peña manifestó que todo indicaba que se trató de “un accidente automovilístico” y descartó la posibilidad de un atentado. “No hay elementos para pensar algo así”, aseveró.
El titular de la General de Gobierno inició calificando de “muy lamentable el fallecimiento de al menos dos de las personas que lo acompañaban en el vehículo”, agregando que afortunadamene hubo la oportunidad de trasladar al mando policial y a otros dos heridos a un hospital para recibir atención médica puntual.
Sobre la situación jurídica de Ricardo Realivázquez, De la Peña manifestó que “supongo que está a disposición de la Fiscalía y está abierta la investigación, habrá que determinar las causas del accidente, quién iba piloteando el vehículo”, que había que dejar que la autoridad hiciera su trabajo”.
“La responsabilidad habrá que irla deslindando en el proceso que corresponda, pero lo más importante es que las personas que iban en el vehículo y que se encuentran lastimadas tengan una pronta recuperación”, concluyó a este respecto.