Una sobrina y una hermana del director estatal de Centros de Reinserción Social, Ricardo Realivázquez, perdieron la vida ayer domingo en la tarde en una fatal volcadura provocada por un ponchadura en el kilómetro 84 de la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, lamentó profundamente la pérdida de las dos vidas de familiares del responsable de los ceresos estatales, quien sostuvo ya fue sometido a una intervención quirúrgica el día de ayer y que en las próximas horas estaría siendo sometido a una segunda.
Aclaró que tanto él como las otras dos personas lesionadas, entre ellas un menor, presentarían diversas fracturas de huesos que, por el momento, no ponen en riesgo su vida.
Los lamentables hechos acontecieron cuando viajaban a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, acompañando al titular de los ceresos hasta la capital con motivo de la inauguración de la Feria del Policía, antes de partir hoy mismo a cumplir labores propias de su encargo en Coahuila y Sonora.
Ante comentarios respecto a la presencia de los familiares en la unidad oficial, Gilberto Loya enfatizó que cuando se tiene un encargo del nivel de Realivázquez y por cuestiones obvias de seguridad, es habitual y normal que en los traslados los familiares viajen a bordo de estas unidades especiales.