El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhorta a la ciudadanía a evitar la construcción sobre la banqueta y/o vía pública, ya que estos actos pueden llegar a un proceso administrativo con sanciones que pueden ir desde los 5 mil pesos hasta poco más del millón de pesos, según sea el caso.
Personal de Inspectores de Obra, mediante la detección de alguna obra en proceso de construcción o invasión anticipada de la vía pública, procede en primera instancia a realizar la notificación y levantar evidencia, solicitando al encargado de la construcción acreditar su licencia y/o permiso, de lo contrario se procede al derribo o retiro de toda estructura o construcción.
Lo anterior suscrito dentro de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, concretamente en los Artículos 349 al 352.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, exhorta a la comunidad en general para evitar este tipo actos, ya que en un futuro pueden causar molestias entre los vecinos, además de que deberán demoler dichas construcciones de no acreditar la licencia o permiso, por lo que serán gastos innecesarios que solo afectarán la economía familiar.
Para mayor información o denuncias comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 6023, 6026 y 6020 del Departamento de Inspectores, o bien, acudir a las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108 de la colonia Campesina Nueva.