- Abigail Zwerner no volverá a las Escuelas Públicas de Newport News cuando se reanuden las clases en el otoño.
Una profesora de Virginia que fue baleado por un estudiante de 6 años a principios de este año no regresará a ese campus cuando se reanuden las clases, dijeron el martes el distrito escolar y una fuente cercana al educador.
Abigail Zwerner “no volverá en el otoño” cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de verano en las Escuelas Públicas de Newport News y la Escuela Primaria Richneck, dijo la fuente a NBC News.
Mensajes de apoyo a la maestra Abby Zwerner adornan la puerta principal de la Escuela Primaria Richneck en Newport News, Virginia.John C. Archivo Clark / AP
La fuente cercana a Zwerner solicitó el anonimato porque no están autorizados a hablar sobre el asunto.
Un portavoz de las Escuelas Públicas de Newport News confirmó el martes la “separación del servicio” de Zwerner del distrito, a partir del lunes.
Zwerner había hecho saber al distrito en marzo que no quería volver a trabajar, según la portavoz de las Escuelas Públicas de Newport News, Michelle Price.
Zwerner estaba en su aula de primer grado el 6 de enero cuando el joven sacó un arma de fuego, una Taurus de 9 mm, que había traído al campus desde casa, y luego disparó un tiro, dijeron los funcionarios.
La ronda pasó por la mano de su Zwerner y entró en la parte superior de su pecho, pero la maestra todavía tenía la presencia de la mente para acompañar a los estudiantes fuera de clase hacia un lugar seguro.
La maestra de la escuela primaria de Virginia, Abigail Zwerner, revisa algunas cartas y regalos que le enviaron personas de todo el país el 20 de marzo.Carlos Bernate para NBC News .
Zwerner y otros maestros supuestamente habían dicho a los administradores de la escuela sus preocupaciones sobre el joven estudiante, que actuaba regularmente en clase.
El profesor presentó una demanda de 40 millones de dólares contra el distrito escolar a principios de abril, acusando a los acusados de ignorar un patrón preocupante de comportamiento violento.
La madre de ese joven tirador acusado se declaró culpable en un tribunal federal el lunes de usar marihuana mientras poseía un arma de fuego.
Deja Taylor está acusada de mentir sobre su consumo de marihuana en un formulario cuando compró el arma de fuego, que su hijo más tarde usó para disparar a Zwerner.