Netflix busca nuevos suscriptores tras abandonarla 1.5 millones

  • Tras problemas por cobro extra de cuentas compartidas, quiere recuperar pérdidas con encuentros deportivos en vivo

Netflix, el ya no tan rey de los servicios en streaming, busca ahora recuperar su grave error de aplicar cobros extras por cuentas compartidas, e incursionar en transmisiones en vivo de diferentes deportes como el golf o el fútbol, de acuerdo a diversos medios.

En la actualidad, esta empresa global goza de la preferencia de unos 232 millones de suscriptores en el mundo, y sigue siendo la plataforma con mayor alcance, aunque su liderazgo no le ha resultado sencillo mantenerlo.

Por ser una de las primeras en ofrecer una amplia gama de series, películas y entretenimiento en línea, Netflix ya sufrió su primer revés con el cobro extra de cuentas compartidas que puso en práctica en varios países a finales de mayo pasado, incluido México, donde aplicó un cargo extra de 69 pesos mensuales.

A muchos no les pareció adecuada la medida pues no todas las familias viven en un mismo techo, por lo que empezaron las cancelaciones en cadena.

Datos de Bloomberg indican que solo en América Latina esta plataforma de streaming perdió casi 500 mil suscriptores durante los primeros tres meses de 2023; mientras que a nivel global registró la pérdida de 970,000 suscriptores, y sigue contando.

La causa no fue totalmente por esos cobros extras, sino en la llegada, año con año, de otras empresas que ofrecen esos servicios como el caso de Disney+, HBO Max, Vix, Amazon, Fox, MUBI, AppleTV+, Paramount+, Star y Blim, entre otras muchas, lo que dado al público la oportunidad de elegir entre más opciones.

Algunos medios consideran que en cuanto a transmisiones en vivo, Netflix ya está en negociaciones con los encargados de la transmisión de un campeonato de golf celebrado en Las Vegas que se estaría llevando a cabo el próximo año y en el cual participarían celebridades del deporte profesional. 

Este nuevo servicio podría aumentar con transmisiones en directo hacia la adquisición de derechos de eventos de basquetbol o partidos de algunas ligas de futbol soccer. 

Lo que muchos analistas se preguntan es si era necesario reforzar otros servicios para comprender que sus usuarios sentían que les daban una puñalada en la espalda con cobros extras a fin de equilibrar sus ya no tan boyantes finanzas.

Comportamiento de las acciones de Netflix tras el fuerte bache en masyo de 2022. Captura de pantalla.

De todos es conocido del fuerte bache sufrido en mayo del 2022 tras la inversión multimillonaria en varios proyectos propios, que al final de cuentas resultaron en un fracaso y que a un año de distancia le significara una caída vertiginosa en el valor de sus acciones en un 63%. Tras ello, Netflix ha iniciado una paulatina recuperación.

En cuanto a este nuevo proyecto, pretende el cobro por publicidad dentro de los eventos, específicamente en aquellos en los que el plan de suscripción emite anuncios y que es más barato. 

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