Ante el destape de Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Juárez, para buscar la reelección, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó que a él no le quita el sueño este tema, ya que se encuentra trabajando, paciente y esperando los tiempos; respecto a las corcholatas de Morena, señaló que están totalmente fuera de la ley, ya que el proceso electoral inicia hasta septiembre; señaló que de los aspirantes morenistas quien ha hecho un poco por Chihuahua, pero en general ninguna ha hecho nada por el estado.
El alcalde comentó que están trabajando el informe de gobierno, para brindarle lo a mejor a resultados a la gente, además de ser respetuoso de los tiempos y las formas, por lo que ya será en septiembre cuando piense en la posibilidad.
Sin embargo comentó que por más que él quisiera, si los ciudadanos no quieren, sin el apoyo,no será.
“Nosotros estamos pacientes, esperando los tiempos formales y bueno, ya será, sobre todo la gente, quien nos diga qué sigue para Marco Bonilla”, señaló el edil capitalino.
Respecto a las corcholatas de Morena, comentó que es una falta de respeto a la ley lo que están haciendo, ya que están fuera de toda normitava ya que el proceso electoral comienza en septiembre, por lo que hizo un llamado para que respeten a la institución electoral.
Además indicó que ninguno de los aspirantes de Morena han hecho nada por Chihuahua, y el que más ha estado al pendiente de la entidad ha sido Marcelo Ebrard, pero solo ha estado pendiente del tema de la colaboración con organismos internacionales.