- Clausuran simbólicamente Bafar por promover amparos contra el proyecto
Alrededor de 300 vecinos del fraccionamiento Romanzza llevaron a cabo este sábado una manifestación-caravana a favor de la construcción del nuevo relleno sanitario Mápula, misma que concluirá con el cierre simbólico de la empresa Bafar, a la salida a Cuauhtémoc, debido a que su dueño es uno de los que presentó amparo contra el proyecto y lo tiene bloqueado.
La caravana comenzó desde la glorieta de Romanzza, discurrió por la carretera Aldama a Chihuahua, avenida Teófilo Borunda, y carretera a Cuauhtémoc hasta llegar al complejo de la empresa Bafar.
Esto como consecuencia de que el empresario y responsable de dicho grupo, Eugenio Baeza, promoviera un amparo federal junto a ocho particulares más para evitar la construcción del relleno Mápula.
Los participantes en la caravana vehicular clausuraron simbólicamente la empresa exigiendo a los empresarios y autoridades que retiren los amparos promovidos.
Colocaron una lona de grandes dimensiones y color amarillo con letras rojas, con la leyenda “clausurado” a la entrada de la empresa para mostrar su inconformidad.
Cabe recordar que las personas que interpusieron amparos contra el nuevo relleno sanitario son:
1-David Prieto Márquez
2-Héctor Prieto Aun
3-Agro Industrial Mercantil San Antonio S de R L de CV aquí detrás está Eugenio Baeza.
4-Oscar Prieto Márquez
5-Luis Fernando Prieto Aun
6-Jesús Héctor Muela Méndez, Manuel Francisco Ávila Pérez y Gerardo Eduviges Lozoya Molina ( este son 3 personas un solo amparo)
7-Ganadera San Antonio; Luis Gerardo Terrazas
8-Cardenas Fuentes
Cabe señalar que la construcción de este relleno está fuera de la mancha urbana en el kilómetro 197 de la carretera que conduce a Delicias.