¿Hay una señal en el nombramiento de Alejandro Encinas como encargado del despacho en Gobernación? ¿Por qué no lo nombró Secretario?
Si se sabe que Encinas es hombre de las confianzas, ¿acaso Andrés Manuel tiene en mente que Adan Augusto López regrese a Gobernación?
En cambio, en la CdMex Claudia pidió licencia y el Legislativo de la Ciudad nombró a Marti Batres como nuevo Jefe de Gobierno.
De igual manera en Relaciones Exteriores fue nombrada una nueva titular; traída de Chile, donde se desempeñaba como Embajadora de México: Alicia Bárcena Ibarra.
En el Congreso de la Unión, tanto Ricardo Monreal, como Fernández Noroña podrían regresar a sus cargos una vez que se den cuenta que no, que ninguno de ellos recibirá el apoyo del dedo del presidente. El exgobernador de Chiapas, por el Partido Verde, sólo hará de comparsa para estar en las siguientes listas de plurinominales.
La disputa en Morena pareciera que se reduce a dos aspirantes; un hombre y una mujer. Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son los únicos que realmente tienen la posibilidad de ser designados como candidato o candidata de Morena.
Puro circo. La candidata será Claudia o Marcelo por decisión de una sola persona. Y creo que a los opositores conviene que sea Marcelo, que es negociador. En cambio Claudia sería peor que AMLO y por supuesto no le haría caso nunca. Aunque de eso de hacerle caso, sólo Andrés Manuel lo cree, nadie le haría caso al que se va.
Cabe una muy lejana y casi imposible posibilidad: si AMLO ensucia el proceso con un dedazo descarado, Marcelo podría tomar la candidatura de MC y de ahí podría nacer la posibilidad de una contienda entre los dos de Morena, con la casi imposible unión de los 4 partidos opositores.